top of page
  • Estoy en baja forma, ¿este entrenamiento es para mí?
    No tienes que estar en forma para entrenar con nosotros: ¡Entrena con nosotros para ponerte en forma! Ritual es totalmente adecuado para principiantes: nuestros 3 niveles de progresión significan que un atleta profesional y alguien que hace ejercicio por primera vez pueden estar la misma sesión, y cada uno experimentará un entrenamiento distinto pero igualmente desafiante. Nuestros entrenadores están totalmente capacitados para adaptar la sesión al nivel de cada participante.
  • Tengo más de 50 años, ¿Ritual puede ser apropiado para mí?
    Nuestros entrenamientos están diseñados para adaptarse a las capacidades de cada persona, y tienen como objetivos que personas de todas las edades puedan disfrutar de los beneficios del entrenamiento en su estado de salud y bienestar físico y mental . Los estudios han demostrado que HIIT es beneficioso para personas de hasta 80 años, y tenemos clientes que han entrenado regularmente con nosotros hasta los 70 años. Sin embargo, si tienes más de 50 años y tienes alguna preocupación acerca de tu capacidad para entrenar, te recomendamos que consultes primero con tu médico de cabecera.
  • ¿Para quién es RITUAL?
    Cualquier persona mayor de 18 años puede entrenar en Ritual, independientemente de su nivel de forma física. Damos la bienvenida a personas de todas las edades, formas corporales y habilidades.
  • Tengo/ tuve una lesión/ cuestión médica, ¿puedo seguir entrenando en Ritual?
    El entrenamiento que hacemos en Ritual es perfectamente seguro para la gran mayoría de personas y nuestros entrenadores están formados para ajustar ejercicios y adaptar los entrenamientos en función de tus problemas específicos, desequilibrios y habilidades. Sin embargo, si tienes alguna enfermedad o lesión que pueda afectar tu capacidad para entrenar, te recomendamos que consultes con tu médico o fisioterapeuta antes de tu primera visita. En ciertas ocasiones podemos requerir un justificante médico o de tu fisioterapeuta, certificando que estás en un buen estado de salud para entrenar con nosotros.
  • ¿Puedo entrenar en Ritual si estoy / he estado embarazada recientemente?
    Estamos orgullosos de decir que muchas mujeres han entrenado con nosotros durante y después del embarazo, con resultados extraordinarios. Para entrenar durante el embarazo siempre es necesario que el médico lo autorice y que no sea un embarazo de riesgo. De no haber peligro, en Ritual se te adaptarán completamente los ejercicios, controlando rigurosamente la intensidad del entrenamiento para que sigas estando en forma durante esa maravillosa e importante etapa. *Recuerda: Consulta con tu médico antes de comenzar el entrenamiento en Ritual si estás embarazada o has dado a luz recientemente.
  • ¿Qué pasa si estoy REALMENTE fuera de forma y algo aterrorizado/a?
    Te prometemos que estarás bien, por muy mal que creas estar, prometemos que tenemos socios que comenzaron en peor forma que tú. Si aún no estás seguro de probar, siéntate libre de hacer una visita guiada al gimnasio; siempre tenemos a alguien a tu disposición para responder cualquier pregunta que tengas. Incluso puedes observar una sesión en curso para tener una idea de cómo es Ritual.
  • ¿Por qué entrenáis sólo con movimientos funcionales?
    Aunque las máquinas de última generación y movimientos complejos pueden parecer la clave para ponerse en forma, si estás entrenando para tu acondicionamiento físico general y tu finalidad es mejorar tu salud y condición física generales, no necesitas ser capaz de realizar movimientos tan especializados como muscle ups o levantamiento de pesas olímpico. En Ritual nos ceñimos a movimientos funcionales con mancuernas o similar y peso corporal, porque es más eficaz y fortaleces tu cuerpo a la vez que respetas la manera en la que ha sido diseñado para moverse. En otras palabras, entrenamos al cuerpo como a una máquina, no con máquinas. Entrenar de esta manera te ayudará en todas las actividades de tu vida diaria, desde competir en deportes o cargar con las bolsas de la compra hasta jugar con tus hijos.
  • ¿El entrenamiento es duro?
    Si quieres conseguir resultados reales, tienes que pedirle a tu cuerpo un poquito más de lo que cree que puede aguantar. Nuestros entrenadores te ayudarán a lograr ese objetivo independientemente de tu nivel, pero en Ritual no creemos que nuestras sesiones deban ser un sufrimiento. Al acabar, te alegrarás de haber terminado la última serie de ejercicios, dando todo de ti. Estate tranquilo/a porque será asequible y seguro, independientemente de tu condición física.
  • ¿Con qué frecuencia se repiten los entrenamientos?
    No se repiten. Nuestras sesiones varían a diario en términos de ratio trabajo-descanso, orden en que los movimientos son ejecutados e intensidad general requerida, lo que significa que tu progreso nunca se estanca. Nuestros entrenadores planifican los entrenamientos de forma anual para garantizar una progresión óptima, ayudándote a mejorar en todos los niveles, garantizando un estímulo de entrenamiento perfectamente equilibrado. De vez en cuando habrá una sesión que incluya muchas sentadillas (por ejemplo), pero en Ritual no hay “día de piernas”. Cada sesión está dirigida a trabajar el cuerpo de forma global, con todos sus sistemas energéticos.
  • ¿Puedo ir a Ritual y hacer un entrenamiento por mi cuenta?
    No, en Ritual no permitimos que la gente haga ejercicio sin supervisión. Todo el entrenamiento que ofrecemos tiene lugar bajo la supervisión de uno de nuestros entrenadores cualificados.
  • ¿Por qué usáis el entrenamiento de intervalos de alta intensidad?
    En pocas palabras, porque con el método HIIT obtienes resultados de forma rápida y eficiente. Los largos entrenamientos que separan el entrenamiento de fuerza, del cardiovascular pueden ser efectivos a largo plazo, pero requieren mucho tiempo y hoy en día tendemos a optimizar nuestro horario. Somos personas ocupadas, y si el entrenamiento supone tener que dedicar largas horas de gimnasio, al final el resultado suele ser el abandono y desmotivación. Creamos Ritual con el concepto de crear el hábito de entrenar de forma permanente, y un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) entre otros muchos motivos, es la manera más inteligente y eficiente de entrenar en el menor tiempo posible.
  • ¿30 minutos son suficientes?
    Está demostrado, según las investigaciones 30 minutos serían absolutamente suficientes. Gracias a algo llamado EPOC, exceso de consumo de oxígeno tras el ejercicio, (también conocido como 'Afterburn Effect'), el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) estimula a tu organismo para que continúes quemando calorías hasta 48 horas después del entrenamiento. Esto es porque al lograr un entrenamiento lo suficientemente intenso, tu cuerpo una vez termina, necesita un tiempo para volver a su estado inicial. En ese tiempo de recuperación sigues quemando calorías y generando adaptaciones que mejoran tu condición física.
  • ¿Cuántas calorías se queman en una sesión habitual?
    Dependen de la persona. Las calorías consumidas no solo afectan a cada persona de una manera diferente, sino que las quemadas realizando el mismo tipo de actividad física varía de una persona a otra, dependiendo de una gran variedad de factores como el sueño, hábitos de vida, niveles de estrés y nutrición. Cuando entrenas de la manera en que nosotros lo hacemos, con una intensidad elevada y periodos de descanso cortos, tu cuerpo para recuperarse, continúa quemando calorías mucho tiempo después de la actividad física. De hecho, numerosas investigaciones han demostrado que, después de un entrenamiento HIIT, el índice metabólico permanece elevado durante hasta 48 horas comparándolo con los niveles previos al ejercicio.
  • ¿Entrenar en Ritual me ayudará a perder peso?
    El tipo de entrenamiento que utilizamos en Ritual es fantástico para perder peso, ya que te permite continuar quemando calorías mucho después de haber terminado tu sesión. Eso sí, el entrenamiento en Ritual no es una píldora mágica que te hará adelgazar de la noche a la mañana. La mayoría de nuestros clientes reducen su nivel de grasa corporal y consiguen un cuerpo eficiente y esbelto, pero los resultados que obtengas dependerán de factores como la frecuencia e intensidad con la que entrenes, nutrición, sueño y niveles de estrés. Si combinas un entrenamiento regular en Ritual con una dieta saludable y una cantidad adecuada de horas de sueño, sin duda te pondrás en excelente forma. Mientras que perder peso está genial, no creemos que el entrenamiento deba estar centrado en el físico o el peso. Nos interesa más ayudarte a conseguir tu máximo potencial genético - tu “yo” más eficiente, enérgico y saludable - de modo que no tengas que preocuparte de que la salud y tu condición física limiten la manera en la que vives tu vida. Este enfoque tiene poco que ver con la estética y mucho que ver con un funcionamiento óptimo de tu cuerpo. Mejorar tu aspecto físico es un efecto secundario, no la finalidad del ejercicio.
  • ¿Entrenar en Ritual me hará más corpulento/a?
    Para incrementar tu masa muscular de manera considerable, necesitarás entrenar de manera muy específica y levantar pesas con gran carga. Si entrenas en Ritual de manera consistente, te pondrás en muy buena forma, pero no nos dedicamos a entrenar a culturistas o atletas de resistencia. Combinando un entrenamiento de resistencia con las exigencias cardiovasculares y cardiorrespiratorias de HIIT ganarás en eficiencia, fortaleza y aguante, además de ayudarte a perder peso, pero no acabarás como Hulk; probablemente acabes más cerca del físico de un boxeador. Dicho todo esto, si estás interesado en aumentar la masa muscular de un grupo de músculos determinado, nuestros entrenadores pueden ayudarte a enfocar tu entrenamiento y lograr tus objetivos.
  • ¿Cuántas veces por semana debería entrenar para ver resultados?
    Esta es una pregunta trampa, y realmente depende de tu condición física y el compromiso que tengas. Generalmente, tres veces por semana suele ser adecuado al principio, con un día de descanso entre cada entrenamiento. A partir de ahí, puedes hacer ajustes dependiendo de cómo te sientas. Notarás que, mientras tu cuerpo va adaptándose y fortaleciéndose, te recuperarás cada vez más rápido. Cuando esto ocurra, puedes aumentar la frecuencia si así lo deseas. Hay personas a las que les gusta entrenar todos los días, si ese es tu caso, te recomendamos que hables con uno de nuestros entrenadores si tienes dudas acerca de tu entrenamiento y la intensidad, de modo que no sobreentrenes.
  • ¿Qué resultados puedo esperar con el entrenamiento de Ritual?
    Si entrenas en Ritual, obtendrás un cuerpo más ágil y definido. Notarás un aumento de tu masa muscular, un aumento de la fuerza, un aumento de la resistencia y pérdida de grasa. Sin duda, tu salud mejorará notablemente.
  • ¿Obtendré resultados inmediatos?
    Aunque muchos de nuestros clientes observan resultados rápidos en su físico, no nos dedicamos a ofrecer apaños rápidos y la apariencia física es solo una parte de nuestra compleja ecuación. No queremos que te obsesiones demasiado por tu peso, el cual puede variar por diferentes razones. Simplemente intenta ser constante y dar un poquito más cada vez que acudas a una sesión. Céntrate en el proceso, no en el resultado. Acude a entrenar y todo irá llegando.
  • ¿Tengo que traer algo para mi primera visita?
    NADA, te lo damos todo! Lo único que tienes que traer es tus ganas y estar dispuesto a dejar tu ego en la puerta. Ya está. Nosotros nos hacemos cargo de proporcionarte ropa de entrenamiento, toallas y productos de aseo, aunque puedes traer la tuya propia si así lo deseas. No hace falta ni siquiera traer calzado, ya que en Ritual permitimos e incentivamos el entrenamiento descalzo.
  • ¿En que consiste el periodo de prueba?
    Tu periodo de prueba te dará acceso ilimitado al gimnasio durante el tiempo que hayas contratado (1 dia, 1 o 2 semanas) para que integres el entrenamiento en tu dia a día y veas lo fácil que es crear el hábito de entrenar en Ritual Gym. En tu primera visita, se te hará un tour por nuestro centro y se te explicará detalladamente cómo funciona nuestro método. El entrenador te presentará nuestro sistema de entrenamiento y los patrones de movimiento que utilizamos, para que te encuentres lo más atendido en tu primera sesión. Después, obtendrás algunas recomendaciones personalizadas sobre cómo abordar futuras sesiones, basadas en tu nivel de forma física y en su historial de entrenamiento/lesiones, lo que le garantizará que siempre puedas beneficiarte de un entrenamiento seguro y eficaz que funcione para ti. También se te orientará en todas las dudas que te surjan, por ejemplo cómo realizar las reservas o comprar una mensualidad o bono.
  • ¿Puedo hacer la sesión inicial con un amigo?
    Desafortunadamente, la clase de introducción es estrictamente individual. No hay una sola versión para el fitness: cada uno necesita una guía diferente basada en su propio historial de entrenamiento y lesiones, y cada uno aprende a realizar los movimientos que hacemos en Ritual a ritmos diferentes.Para asegurarnos de que cada persona que entrena en Ritual recibe la mejor y más segura experiencia posible, debemos comienzar dedicando un tiempo a esa persona de forma personalizada. Aunque no puedes hacer la clase de introducción con un amigo, ¡sois más que bienvenidos a entrenar juntos en futuras sesiones!
  • ¿Se me presionará para que me suscriba al finalizar mi prueba?
    Por supuesto que no. A diferencia de la mayoría de gimnasios, ninguno de nuestros empleados trabaja con comisiones, por lo que no existe ningún tipo de incentivo económico que promueva las ventas agresivas. En ningún momento acabarás en una oficina del gimnasio siendo presionado para apuntarte. Ni siquiera tenemos una. No creemos en esas tonterías.
  • ¿Puedo presentarme sin avisar y comenzar mi prueba?
    Puedes intentarlo, pero no te garantizamos que haya huecos disponibles para la sesión individual inicial. Haremos todo lo posible por acomodarte, pero te recomendamos que te inscribas por internet y reserves tu prueba por anticipado.
  • ¿Y si llego tarde? ¿Todavía puedo unirme a la sesión?
    Tienes como máximo 3 minutos una vez empezada la sesión. Mas allá de ese plazo, deberás esperar a la siguiente clase.
  • ¿Cómo funciona la lista de espera?
    Si quieres reservar una clase y está completa, puedes apuntarte en la lista de espera. Si alguien cancela y eres el primero en la lista, te llegará un correo electrónico para confirmar tu reserva. *Tienes 10 minutos para reservar esa plaza disponible antes de pasar al siguiente en la lista.
  • ¿Puedo reservar más de una sesión al día?
    Sí. Aunque una sesión en Ritual, es suficiente para dar a tu cuerpo el estímulo diario recomendado, puedes reservar hasta dos sesiones por día. Pueden ser seguidas o separártelas en el horario. Tú decides. Eso sí, ambas sesiones son independientes y necesitarás reservar las dos. En el caso de los bonos también se contabilizarán como dos sesiones independientes.
  • ¿Cómo reservo las sesiones?
    Todas las reservas se realizan a través de la aplicación Ritual, disponible de forma gratuita en App Store o Google Play. Realizamos una sesión cada media hora de forma ininterrumpida surante el día, y puedes reservar clase desde 48 horas a 2 minutos de antes. Por favor, no te presentes sin haber realizado una reserva, ya que no podemos garantizarte que podrás entrenar. Ten en cuenta que no puedes reservar sesiones grupales regulares hasta que hayas completado tu sesión individual introductoria.
  • ¿Puedo cancelar la clase si no puedo acudir?
    En Ritual, somos conscientes de que a menudo la vida se interpone en el camino de los mejores planes, así que puedes cancelar tu sesión hasta 1h antes. Si cancelas con menos de 60 minutos o no te presentas: - Bono de sesiones: perderías una sesión - Mensualidades: Contará como una falta de asistencia. Si acumulas 3 faltas de asistencia dentro de un período de 30 días, se te cobrará una penalización de 10€. Por favor por respeto al resto de miembros, cancela con suficiente antelación para que otra persona pueda entrenar en tu lugar.
  • ¿Ofrecéis descuentos corporativos?
    Sí. Ponte en contacto directamente con la sucursal para obtener más información.
  • ¿Puedo acceder a una sesión en horas pico si mi suscripción / bono es de acceso en horas valle?
    Sí, si estás suscrito a una mensualidad en horas valle, puedes comprar un pase de horario pico un día concreto a través de la aplicación. El precio para acceder a una sesión de acceso completo se muestra en la página de reservas de la aplicación (donde normalmente verías el número de huecos disponibles). Para reservar, asegúrate de tener una tarjeta vinculada y simplemente pincha en la sesión que quieres. Ten en cuenta que solo puedes pagar para acceder a una sesión de acceso completo si hay hueco disponible, no puedes unirte a la lista de espera para las sesiones de acceso completo.
  • ¿Qué tipos de suscripción ofrecéis?
    Mensualidades: Esta proporciona la mejor calidad/precio, ya que ofrece entrenamiento ilimitado. Elige una mensualidad si planeas entrenar más de 2 veces por semana. 12 Meses Ilimitado 6 Meses Ilimitado 3 Meses Ilimitado Bonos de Sesiones: Si buscas compaginar Ritual con otro tipo de entrenamiento (es decir planeas entrenar 2 veces por semana o menos), entonces es mejor que tengas un bono de sesiones. 10 Sesiones (válido durante 3 meses tras su adquisición) 25 Sesiones (válido durante 6 meses tras su adquisición) 50 Sesiones (válido durante 12 meses tras su adquisición) Si cuentas con un horario flexible, te aconsejamos que adquieras la mensualidad horas valle, más económica que la de Acceso completo.
  • ¿Mi suscripción se renovará de manera automática cuando venza?
    No. Si deseas continuar entrenando con nosotros después del final de tu período de prueba, debes comprar un bono de sesiones o una suscripción temporal. Te proporcionaremos una lista de precios al final de tu primera visita en un sobre de bienvenida.
  • ¿Hay costes ocultos?
    No. La ropa de entrenamiento, toallas, productos de aseo, taquillas y agua está todo incluido.
  • Viajo mucho, ¿puedo pausar mi mensualidad?
    Sí, todas las mensualidades disponen de pausas gratuitas que te permiten parar tu entrenamiento. Ten en cuenta que, a diferencia de otros gimnasios, las pausas no tendrán que ser de un mes de duración; podrán comenzar y finalizar en la fecha que mejor se adapte a tu horario. Si utilizas todas tus pausas gratuitas, puedes comprar otras adicionales a través de la aplicación (cobro por día, mínimo 30 días).
  • ¿El contraro de mi suscripción se renovará de manera automática cuando venza?
    No. A otros gimnasios les encanta renovar de forma automática las mensualidades de sus clientes porque de esa manera ganan dinero si no revisas tus movimientos bancarios. No nos parece un trato justo al cliente. Si adquieres una suscripción de 12 meses, o 50 sesiones, eso es lo que obtienes, ni más ni menos.
  • ¿Hay que pagar matrícula?
    No. Para nosotros, las matrículas no tienen sentido. ¡¿Por qué ibamos a cobrarte por hacerte socio?!

INFÓRMATE DE MÁS

Copy of DSC00256.jpg
bottom of page